logo-casa-de-esperanza

Casa de Esperanza es una organización nacional Latina localizada en St. Paul, Minnesota con la misión de “movilizar a las latinas y a comunidades latinas a ponerle fin a la violencia doméstica.” Fundada en 1982 con el propósito de proveer refugio a las latinas y otras mujeres y niñ@s víctimas de violencia doméstica, Casa de Esperanza continúa en el presente suministrando servicios cruciales e innovadores de apoyo a comunidades en las Ciudades Gemelas de Minnesota. Entre estos servicios se encuentra el trabajo de apoyo a las familias, los refugios, la capacitación para la formación de líderes y oportunidades de participación comunitaria para jóvenes, mujeres y hombres latin@s. Como organización nacional, Casa de Esperanza también encabeza el trabajo de la Red Nacional Latina pro Familias y Comunidades Saludables, la cual provee capacitaciones y ayuda técnica, se involucra en iniciativas de política pública, y lleva a cabo investigación académica sobre las intersecciones de violencia doméstica y la identidad latina.

La Red Nacional Latinavt_NLN+color es el proyecto nacional de Casa de Esperanza. Su trabajo se centra en proveer capacitaciones y consultoría para profesionales y activistas del campo en todos los EE.UU así como en América Latina. También organiza eventos nacionales y regionales con el propósito de incrementar la capacidad de aquell@s que trabajan con la comunidad latina en el ámbito de la prevención e intervención de la violencia. La iniciativa de política pública consiste en una red de personas y organizaciones interesadas en ponerle fin a la violencia doméstica y en promover el bienestar de comunidades latinas, y el Centro Nacional Latino de Investigación sobre la Familia y Cambio Social lleva a cabo proyectos de investigación sobre temas que afectan a l@s latin@s adentro y afuera de los Estados Unidos de Norteamérica.

 

NO MORE_INLINE_RGBNO MORE es un símbolo unificador y representativo de la campaña que busca incrementar la conciencia pública e involucrar a testigos pasivos en el movimiento por la erradicación de la violencia doméstica y la agresión sexual. Lanzada en marzo 2013 por una coalición de grupos líderes en el trabajo contra la violencia doméstica, organizaciones y agencias proveedoras de servicios, el Departamento de Justicia de los EE.UU. y un número de corporaciones importantes; la campaña NO MÁS cuenta con el apoyo de cientos de grupos nacionales y locales así como el de cientos de personas, organizaciones, universidades y comunidades que están usando su símbolo azul característico para incrementar la visibilidad de la lucha contra la violencia doméstica y la agresión sexual.