Te Invito: Por qué

Mientras que el número de estudios que examinan la violencia doméstica (VD) en las poblaciones latinas está creciendo, la investigación sobre este tema continúa siendo limitada tanto en calidad como en cantidad. Las múltiples estrategias usadas por l@s investigadores/as para recolectar datos (por ej. teléfono vs. encuestas personales), las peguntas específicas que se hacen (por ej. número de actos de violencia física vs. el contexto de la violencia) y las condiciones sociales/comunitarias donde se conduce el estudio (por ej. nuevas leyes de inmigración) impactan los resultados del estudio.

Te Invito: Cómo

Una cosa que hemos aprendido como organización que trabaja para involucrar a l@s miembros de la comunidad latina en erradicar la violencia doméstica es que LA MANERA como usted aborda el trabajo importa tanto como lo que usted hace. La participación comunitaria requiere desarrollar confianza, relaciones y credibilidad como un recurso relevante y efectivo para la comunidad. Las organizaciones deben abordar la participación desde una perspectiva de colaboración, reconociendo que l@s miembros de la comunidad traen fuerza, sabiduría y recursos a la mesa de trabajo. El demostrar conciencia cultural y disposición para escuchar a la comunidad, y el responder acordemente, son elementos clave para estrategias de participación exitosas.

Te Invito: Herramientas

Los materiales incluidos en esta sección han sido escogidos para este juego de herramientas como ejemplos y recursos para que usted pueda desarrollar y promover los esfuerzos de involucrar a los hombres latinos en la prevención de la violencia doméstica. Los materiales y recursos que se incluyen aquí porque:
  • representan estrategias comprobadas para trabajar con hombres latinos;
  • la mayoría de estos materiales fueron desarrollados por hombres latinos;y
  • son una representación de la diversidad y las fortalezas de nuestras comunidades latinas.

Te Invito: Qué hacer

¿Por qué involucrarse? Esta sección ofrece respuestas a otra pregunta importante: ¿Qué puede hacer un hombre latino a nivel individual para ayudar a la erradicación de la violencia contra las mujeres?

Te Invito es una campaña para individuos y organizaciones para crear concientización y involucrar a hombres y jovenes latinos en prevenir la violencia doméstica. Haz clic aquí para ver los videos de Te Invito.