¿Deseas una copia de este anuncio para la televisión para así añadir tu logo e información y usarlo en tus estaciones de televisión? Envíanos un email a nomas@casadeesperanza.org.

En las secciones ‘Comienza a Conversar’ y ‘Profundiza en tus Conversaciones’ tuviste la oportunidad de aprender a usar cierto lenguaje y ahora tus hijos/as han llegado a entender cómo tú ves las cosas. Y aunque tu modo de ver el mundo es tal vez diferente del de tus hijos/as, aún así se respetan y respetan mutuamente sus opiniones. La pregunta que entonces surge es: ¿Cómo podemos actuar de forma consecuente con nuestros principios y valores si surgen desacuerdos?

Para empezar a actuar, algo que puedes hacer es convertir la enseñanza sobre principios y valores en actividades en las que toda la familia pueda participar. Por ejemplo, para colocar un frasco de elogios no se necesitan instrucciones ni un currículo. En esta sección titulada ‘Comienza a Actuar’ encontrarás actividades que han sido diseñadas para el desarrollo de relaciones, comunicación y sexualidad saludables; actividades que pueden realizarse periódicamente para que esas conversaciones continúen sucediendo.

“He llegado a convencerme de que para que el/la niño/a alcance un desarrollo exitoso es necesario que en su vida haya presente al menos una persona adulta que le muestre su amor incondicional, su respeto y confianza”. Sonia Sotomayor, Jueza de la Corte Suprema de los EE.UU. ‘Mi Mundo Amado’ (My Beloved World) (2013).

Toma Acción: Comunicación Saludable
Toma Acción: Relaciones Saludables
Toma Acción: Sexualidad Saludable